A eso de las 8:00 pm, la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) anunció que el paro indefinido se mantiene en toda la provincia de Colón.
Luego de una asamblea general de la CUCO en el auditorio del Centro Regional Universitario de Colón, Edgardo Voitier, líder máximo de esta organización, señaló que ellos no están de acuerdo con el tema del empleo propuesto por el gobierno.
En lo relacionado a 150 dólares por la capacitación en el Inadhe, no están de acuerdo debido a que no llena las expectativas de los colonenses.
Por lo que Voitier, reitero la necesidad de reunirse con el mandatario Cortizo, pero con la mediación de una persona, para encontrar una solución a los problemas que afectan la provincia de Colón.
Se ha propuesto la figura de monseñor Rómulo Emiliani, que sea el mediador en este conflicto.
El sector transporte seguirá en paro en toda la provincia de Colón, al igual que los docentes que seguirán en las calles.
En este sentido, Voitier, indicó que es necesario que no se tome represalia con ningún funcionario público que respalde la lucha social en las calles.
Este miércoles desde temprano se ubicarán en los predios de la iglelsa San José de la calle 10, avenida Central para seguir en la lucha social.